Ixhuatlán del Café.- Un programa de ayuda a migrantes será puesto en marcha entre el ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria número seis de Córdoba, el cual tratará de asistir médicamente a ciudadanos de este municipio que salgan a trabajar dentro y fuera de la República Mexicana.

Con el lema “Vete Sano, Regresa Sano”, será como el próximo 24 de este mes a las 10:00 horas, médicos de la Jurisdicción Sanitaria y el Centro de Salud local, inicien con esta campaña en coordinación con las autoridades municipales.

Al respecto la regidora primera, Sandra Colorado Martínez, indicó que después de una reunión que sostuvo con personal de la Jurisdicción Sanitaria, se pudo llegar a un acuerdo para que se lleve a cabo esta campaña, la cual consiste, en proporcionar asistencia médica a los migrantes y a sus familiares, en caso de que viajen con ellos, no sólo a los que se van a la Unión Americana sino los que trabajan dentro del país, en el caso de los que laboran en la Ciudad de México durante la semana.

“A cada migrante se le debe dar una plática y también las recomendaciones prudentes respecto al tema de salud y cómo evitar enfermarse, así como informarles a dónde pueden ir para que sean atendidos”, dijo la regidora primera.

Abundó que dentro de las indicaciones para una buena salud, se ofrecen acciones de promoción de la salud, nutrición, prevención, control y detección de enfermedades, así como orientación en la salud reproductiva.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono