in

Habrá homenaje póstumo y misa

Superiberia

De la Redacción
El Buen Tono

Rafael Delgado.- Hoy, a las 11:00 horas se llevará a cabo un homenaje póstumo a quien fuera alcalde, Isauro Ambrosio Tocohua. Se espera la visita de diputados locales, representantes políticos y amigos de la familia.
Después se realizará una misa de cuerpo presente en la parroquia de San Juan Bautista, al mediodía, posteriormente el cortejo fúnebre partirá hacia el cementerio municipal, ubicado a unos pasos donde fue asesinado el edil de Fuerza por México.
Cabe recordar que el 19 de octubre, Isauro Ambrosio Tocohua, celebró su cumpleaños número 50. El 30 de diciembre sujetos armados le dispararon en siete ocasiones con dos tipos de arma cuando salía de un funeral en una vivienda de la calle 7 Bis, del Quinto Barrio. El cuerpo del ex edil fue velado dos días en la casa de sus padres, que se encuentra en la calle 5 del Segundo Barrio.
Delante de su féretro de madera, color nogal, colocaron una foto del funcionario, con la sonrisa que le caracterizaba, portando un sombrero y un chaleco. Los arreglos florales aguardaban a un lado. El olor a incienso impregnaba el hogar que lo vio nacer.
A este sitio también llegó el mariachi “Arriba Veracruz” que ofreció melodías de despedida. Así también arribaron agrupaciones de floricultores, campesinos, sociedad en general para mostrar sus respetos y agradecimiento por los apoyos que les brindó cuando fungió como alcalde.
Es de mencionar que Isauro Ambrosio Tocohua fue hijo de Alfonso Ambrosio Hernández y María Alberta Tocohua Tlaxcala, fue el mayor de 12 hermanos.
Se trató un hombre que conoció de pérdidas, de ausencias, de necesidades e imposibilidades, pero siempre tuvo el arraigo a su esposa, su familia y su gente.
Fue un ser humano sensible, pudo sembrar entre los suyos, pero sacrificó sus ilusiones por ser el hermano mayor.
A la edad de siete años comenzó a trabajar vendiendo pan, ayudando en el campo y por las tardes estudió la primaria.
Ante la situación económica no pudo concluir sus estudios y se dedicó al agro y a la albañilería, trabajo que lo hizo emigrar a la Ciudad de México donde estuvo tres años aprendido el ramo de la construcción y el negocio de los materiales.
Contrajo matrimonio con Emilia Ramos Torres y no tuvo hijos, pero está condición  no lo imposibilitó para sentir el cariño entregando su figura paterna a sus sobrinos, indicaron.
Isauro Ambrosio fue un hombre que nunca se quedó callado, no le gustaban las injusticias, conocía sus derechos y sabía reconocer la labor de las demás personas.
Fue un hombre que trabajó en equipo en beneficio de su familia y de su municipio.
En el ámbito de la función pública, trabajó en el Ayuntamiento de Orizaba en el área de Limpia Pública, en Rafael Delgado fue director de Agua Potable. Así también se dedicó al negocio de la ferretería y laboró como taxista.

CANAL OFICIAL

Suplente asumiría Alcaldía vacante

Condena Iglesia asesinato del edil