in

Habrá oficina de Conciliación: CROC

ElBuenTono

Sandra G.Tehuintle

EL BUEN TONO

Orizaba.- El Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), César Silva Reyes, dio a conocer que en Orizaba se contara con una oficina de Conciliación aunque el tribunal estará en Córdoba y se ubicará en Plaza Faro por lo que se tiene la confianza de que empiece a funcionar antes de que termine el año.

“En Orizaba no vamos a tener el Tribunal Laboral porque va a estar en Córdoba, pero en Orizaba afortunadamente habrá una oficina de Conciliación e incluso, sabemos que se ubicará en la Plaza Faro y empezará a funcionar a partir de este año, en los próximos meses”, destacó.

Mencionó que se tiene confianza de que aterrice pronto e incluso, dijo que saben que la persona que estará al frente es de transparencia y honestidad, aunque prefirió no decir el nombre hasta que sea dado oficialmente.

“Hay demandas, son constantes las quejas de los trabajadores, algunas se van a juicio y otras a conciliación, la mayor parte se han dado este tiempo de pandemia, recordemos que llevamos año y medio con estos ajustes de personal”.

Para finalizar, indicó que esto no ha sido
mayor al 50 por ciento; sin embargo, “existe en un porcentaje de 30 o 40 por ciento de despidos laborales, se incrementaron en comparación con años anteriores a la pandemia, yo no veo que en la región se invierta o se vayan a abrir empresas, a lo mejor el Presidente crea que esas fuentes laborales se van a crear con el Tren Maya o con el nuevo aeropuerto o las gaseras”.

AmoramarMx Superiberia

CCE pide al Gobierno de México no favorecer a PEMEX

Nos obligan a clases presenciales