in

Nos obligan a clases presenciales

ElBuenTono

Sandra G.Tehuintle

EL BUEN TONO

Orizaba.- Es demasiada la presión por parte de la Secretaría de Educación para que los niños asistan de manera presencial al 100%, aún cuando el padre de familia piense que no es lo más adecuado por la alta posibilidad de contagio, dijo Omar Hernández  Coordinador de Democratización Sindical de Maestros de las Altas Montañas.

“Hay órdenes de parte de la Secretaría para presionar a los padres de familia para que el 100% sea presencial, pero muchos maestros tiene el sentido común y les permiten clases virtuales y presenciales”.

Explicó, “los maestros entendemos la situación y te puedo asegurar que la mayoría no tiene el corazón de reprobar a los alumnos, lo que sí es cierto es que no van a tener la misma calificación, dado el rendimiento académico”. 

Son muchos los factores que se deben tener en cuenta en este ciclo escolar 2021-2022, desde problemas de salud en casos particulares, que tengan o no acceso al Internet, que los padres teman que se dé un contagio y por eso no los llevan, y la posibilidad de que el maestro pueda ayudar en los casos especiales para que tomen sus clases a distancia.

Dijo que será el sector magisterial el que tomará la decisión al calificar, principalmente porque hay padres que les está costando trabajo, por falta de dinero o de trabajo.

AmoramarMx Superiberia

Habrá oficina de Conciliación: CROC

Condenan falta de solidaridad tras dejar a países más pobres sin vacunas