


WASHINGTON.- El presidente Barack Obama se mostró optimista sobre las posibilidades de encontrar una vacuna contra el zika, un virus que a juicio del mandatario aparentemente no es especialmente complicado.
“Acabamos de tener una reunión sobre el zika, donde en realidad creemos que hay una vía prometedora para su diagnóstico y vacunas”, dijo Obama durante una mesa redonda sobre medicina.
“No es un virus realmente complicado, al parecer”, agregó.
NUEVOS CASOS EN FLORIDA
Tres mujeres embarazadas dieron positivo en la prueba del virus del zika en Florida, donde se registran hasta el momento 32 casos, ninguno de ellos autóctono, informó el Departamento de Salud del estado.
“De varias mujeres embarazadas que han viajado a países con transmisión local de zika, tres dieron positivo en la prueba”, señaló el secretario de Salud estatal, John Armstrong.
El Departamento de Salud, que por motivos de privacidad reservó el lugar donde se presentaron los tres casos, recomendó a las mujeres embarazadas abstenerse de viajar a países con gran incidencia del virus, sin especificar cuáles.
Aunque hasta el momento no ha habido ningún caso autóctono en Florida, el número total aumentó a 32, la mayoría de ellos en Miami-Dade, precisó Armstrong, que agregó que apenas tres pacientes siguen manteniendo los síntomas.
Tras conocer esta noticia, el gobernador del estado, Rick Scott, pidió a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), del país que envíe 250 sets de pruebas adicionales, y así reemplazar los 255 que han sido utilizados desde el pasado 9 de febrero, de un total de mil 195 que poseen.

