in

Habrá vigilancia para funcionarios

Casa Ideal

Córdoba.- Ayer por la tarde se realizó la Reunión regional de los Comités de Contraloría ciudadana Adelante, Sefiplan (Secretaría de Finanzas y Planeación) con ello, en el municipio y otras demarcaciones contarán con el  Consejo de Contraloría Ciudadano, encargado de cumplir con la vigilancia y erradicación de la corrupción en las dependencias estatales y programas representativos de la función pública en la entidad.

Carlos Hernández Martínez, subsecretario de Planeación, señaló que la vigilancia ciudadana permitirá estar al pendiente del funcionamiento y atención que ofrezcan los servidores públicos, siendo que quien sea objeto de  queja o denuncia en su contra, será  puesto a disposición de las autoridades correspondientes, mejorando la eficiencia en la aplicación de los servicios.

Aunque señaló que los resultados de estos comités se verán conforme el transcurso de los días, forman parte del Plan de Desarrollo, por ende lo que se busca es acabar con el cáncer de la corrupción.

En este sentido Hernández Martínez, señaló que para la tranquilidad de la ciudadanía, ya se encuentran bajo investigación algunos funcionarios públicos; sin embargo, debido al seguimiento de las investigaciones efectuadas, se tienen que cumplir con los elementos comprobatorios conforme a la ley, por lo que por el momento no se pueden dar a conocer  mayores detalles.

Resaltó que con estas acciones se da muestra de la lucha en contra de la corrupción, por lo que exhortó a todos los ciudadanos que han sido víctimas de algún abuso de autoridad, por parte de los servidores públicos a que los denuncien ante la Contraloría Interna de cada oficina local.

En otro orden de ideas, el subsecretario de Planeación, señaló que el presupuesto basado en resultados para el próximo 2013 contará con 60 programas públicos que también fueran evaluados durante esta misma reunión.

Refirió que dentro de estos se encuentran algunos apoyos del DIF estatal, educación de salud, los cuales serán analizados para que se canalicen los recursos para su desarrollo y funcionabilidad.

 

Yessica Martínez a.

El Buen Tono

Rodeli Superiberia

‘Debe Gobierno dar cuentas claras’

Captura AVI a chatarrero