JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad

REDACCIÓN

EL BUEN TONO

Córdoba.–La reciente clausura de la sucursal de “Super Ahorros” ha encendido las alarmas en el ámbito local, luego de que se denunciara el uso indebido de las facultades municipales en beneficio de intereses particulares.

Según revelan los antecedentes del conflicto, el inmueble donde opera “Super Ahorros” y la “Super Bodega” se encuentran en disputas legales de herencia entre los sucesores de la familia Acevedo. Por un lado, Vicente Acevedo buscaba la titularidad de los bienes; por el otro, Luis Abella, asumió la conducción y financiamiento del juicio a cambio de una participación en el fallo.

El conflicto actual encuentra sus antecedentes en un intento previo de desalojo contra los trabajadores de “Super Ahorros” encabezado por Manuel Alonso Cerezo. En aquella ocasión, la medida no pudo concretarse debido a la resistencia en el sitio, hecho ya documentado en registros periodísticos de El Buen Tono.

Tras asumir la presidencia municipal, Manuel Alonso Cerezo aprovecha su mando sobre dependencias como Protección Civil y la Policía Municipal para intervenir en el inmueble. El pretexto para la clausura surgió a raíz de un incidente menor, provocado por la caída de un rayo en la estructura del anuncio exterior del establecimiento. Las autoridades municipales acudieron al sitio para clausurar las instalaciones de Superahorros, medida que directamente favorece a la parte contendiente en el litigio de herencia.

La parte afectada señala que las dependencias del Ayuntamiento están siendo utilizadas como un mecanismo de presión para intervenir en favor del despacho Luis Abella y sus representados, vulnerando la imparcialidad que debería mantener la autoridad municipal.

CANAL OFICIAL