ads

Orizaba.- Con la participación de diversas compañías de danza del estado de Veracruz, entre ellas, dos de la ciudad de Orizaba, el próximo 20 de junio se llevará a cabo el Primer Encuentro Virtual “Wapa Veracruz 2020”.
Víctor Hugo Pérez Cruz, director de la compañía de danza “Quetzalli”, dio a conocer que a fin de mostrar la enorme riqueza que posee el territorio veracruzano cada una de las compañías agremiadas mostrarán diversas estampas.
De norte a sur y de este a oeste, las agrupaciones bailarán en cada uno de sus lugares, hecho inédito que sorprenderá al público que siga la transmisión a través del facebook WAPA Sección México, la cual está programada a las 13:00 horas.
“El objetivo es dar a conocer a otras latitudes la enorme riqueza cultural que posee el estado y más de la danza folklórica, que es preservada precisamente por los grupos que aún existen en el territorio”, manifiesta.
Cabe mencionar, finalmente, que los grupos de danza también se han visto afectados por la contingencia sanitaria; sin embargo, están a la espera de retomar las clases bajo la nueva normalidad con todo los cuidados.

ads