ads

Orizaba.- Mediante el procedimiento de amparo se logró el cumplimiento de entrega de medicamentos de una derechohabiente del ISSSTE con diabetes; a fin de ampliar este apoyo, se pone a disposición el procedimiento legal para derechohabientes de este Instituto y del IMSS, así lo dieron a conocer integrantes de diversos comités municipales de Acción Nacional en la región.
Señalaron que se conocer de diversos casos de derechohabientes que los tiene a vuelta y vuelta por dos, tres y más meses para recibir sus medicamentos, ante la emergencia sanitaria del COVID-19 se expone a los pacientes a contraer el virus, primero por acudir a una zona de riesgo y segundo porque tienen que hacer largas filas. 
El presidente del comité directivo municipal en Orizaba, Rey David Mejía Pliego, Jonathan Francisco Rosas Blancos, Ariel Isidro González Reyes, entre otros, comparecieron ya sea de forma conjunta o separadamente ante el juez de distrito en turno con sede en Córdoba.
Lo anterior para demandar un Amparo y Protección de la Justicia Federal contra las autoridades y de los actos reclamados a favor de Catalina Aguilar Zayas, para que recibiera el tratamiento y sobre todo los medicamentos de Insulina Glargina y Eritropoyetina. 
Reconocieron que se trata del primer caso; sin embargo, están dispuestos a recibir a todas las personas que necesiten apoyo en cada una de las oficinas municipales del partido, en Orizaba están a media cuadra de la biblioteca.
El abogado González Reyes, manifestó que al exponer que se ponía en riesgo la vida de la afectada se logró que en menos de 24 horas se obtuviera un fallo a su favor, “esto es con el objetivo de defender el derecho de la salud y es derechohabiente y al tener derecho tiene que gozar de ellos”. 

ads