in

Hace la Policía Vial funciones de Tránsito

Superiberia

CÓRDOBA.- La delegación de Tránsito se deslindó de la detención “arbitraría” de un autobús de comerciantes retenido en las inmediaciones del parque V Centenario, la noche del pasado miércoles 19, al parecer fueron agentes de la Policía Vial.

A decir del Delegado de Tránsito en Córdoba, Ricardo Yahir Grajeda, los agentes a su cargo no tuvieron nada que ver en el asunto. “Nos hicieron llegar unas gráficas, unos videos y no está Tránsito en ningún lugar (…) lamentablemente la gente confunde cuál es la función de la Policía Vial y de Tránsito”, aseguró el funcionario. Además, dijo desconocer cuál fue la función o de qué se trató dicho operativo.

La noche del pasado miércoles, un autobús de Turismo en el que viajaban varios comerciantes provenientes de la Ciudad de México, fueron detenidos sobre la calle 8 y avenida 11. Trascendió que los agentes argumentaban que un conductor iba con aliento alcohólico y que llevaba exceso de carga; al final dejaron ir a los vendedores. 

VERIFICACIÓN 

El funcionario recordó que ya venció el plazo de la verificación vehicular, por lo que están facultados para infraccionar a los automovilistas que no cumplieron con dicho requisito.

Explicó que desde el 7 de julio a la fecha, han infraccionado a cerca de 20 conductores por falta de verificación, aunque aclaró que pese a que tienen la facultad para detener a quien no cumpla con la medida, esto sólo se hace en revisiones de rutina y no específicamente por este desacato. 

De las 20 a 40 infracciones que realizan los agentes de Tránsito por otras cuestiones, una o dos son por falta de verificación.

CANAL OFICIAL

Taxis son competencia desleal para los urbanos

Solicita ayuda Don Chocolate