in

Solicita ayuda Don Chocolate

Superiberia

Córdoba.- En memoria de su esposa recién fallecida, José Luis Rosendo, mejor conocido como Don Chocolate, realizará el día de hoy el Croquetón, con el fin de recaudar comida para los perros de su albergue.

El hombre de más de 65 años, con la mirada triste por la reciente pérdida de su compañera de vida, Esther Flores, contó para EL BUEN TONO el motivo de la construcción del albergue en el que actualmente tiene 48 canes. 

Al preguntarle sobre el perro al que más ha querido, Don Chocolate relató la historia de Boby, su consentido.

“Yo lo levanté hace 25 años en el parque de San Jose, un tipo borracho le echó el coche y le pegó en su colita en la parte de atrás, ese cachorrito a los dos días comenzó a tener problemas en las patas traseras, conmigo dilató un año y un mes, por el cariño y amor que me demostró lo quise como un hijo”, expresó.

“El Boby se subía a mi cama, me daba un beso y se quedaba dormido a un lado, todos los días. El día que murió, abro la puerta y lo encuentro tirado, tieso, mordiéndose la lengua,  puse en mi brazo derecho su cabecita, lo tuve como 10 minutos en mis brazos, cuando Boby afloja su cuerpo, alza su cabecita y me da mi beso y se va. Fue ahí cuando yo le prometí que iba a hacer un albergue canino en recuerdo de él y gracias a Dios ahí está”, dijo.

El activista, defensor de animales desde hace más de 10 años, dijo que pese a las trabas que la vida le ha puesto, sigue adelante con el proyecto y ha obtenido muy buena respuesta por parte de la población que se solidariza y contribuye para el alimento de los canes.

Recalcó que no vende a los perros, sólo piden a quienes quieran adoptar uno que lleven su identificación y llenen el formato; el alimento o el dinero en efectivo sólo son una donación para apoyar a los demás peludos.

CANAL OFICIAL

Hace la Policía Vial funciones de Tránsito

500 elementos en operativo vacacional