in

Hace mutis Tomás Ríos al preguntarle de los gastos

publicidad

Córdoba.- Al cuestionar al alcalde Tomás Ríos Bernal sobre el cumplimiento de los “antojitos” para él y sus integrantes de la comuna mismos que son facturados a nombre del Ayuntamiento de Córdoba y pagados con el dinero de los cordobeses. Éste prefirió evadir el tema.

El fin de semana pasado El Buen Tono dio a conocer sobre facturas expedidas por comercios de venta de alimentos dentro de los que se encuentran los negocios del Alcalde. Estas suman la cantidad de 35 mil 776 pesos denominados como “alimentos extraordinarios”;  todas las facturas solicitadas por personal municipal como el Síndico Único, Luis Alberto García Hernández e inclusive el propio Ríos Bernal, quien manda a comprar café al municipio de Ixtaczoquitlán.

Los gastos excesivos denostados en la publicación del pasado viernes originaron una serie de comentarios en contra del primer edil. Ciudadanos y representantes políticos calificaron el hecho como una burla para la situación que se vive en el municipio donde las necesidades de la población no han sido atendidas, pese a las promesas de que éste sería un Gobierno diferente.

Ayer el Alcalde fue entrevistado al término del acto cívico en la telesecundaria Felipe Carrillo Puerto en la comunidad de San José de Tapia, pero Ríos Bernal evadió el tema, respondiendo que el único gasto extraordinario que se ha hecho ha sido para el incremento en el pago de becas.

“Es un gasto extraordinario que estamos haciendo en las escuelas en donde estamos invirtiendo en becas 150 pesos mensuales por alumno. Eso es un gasto extraordinario que con mucho gusto estamos haciendo”, dijo.

Ante la insistencia en conocer el motivo del por qué se ha desviado el recurso de erario público en comidas y bebidas,  dispuso del tesorero municipal, José Antonio García Aguirre  para responder los cuestionamientos abandonando rápidamente el lugar con el argumento de que el Tesorero explicaría el hecho. García Aguirre sólo se limitó a decir que estos gastos fueron hechos como “gastos de representación para invitados”.

“Ningún gasto que se haga por ese concepto tiene que ver con gastos por algún funcionario. Son gastos por atención a gente que viene a invertir a Córdoba y para gente que viene a apoyar a Córdoba, eso es todo lo que tengo que decir”, comentó García Aguirre, quien también evadió más cuestionamientos al respecto.

 

Yessica Martínez 

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Hace Tomás obras sin supervisión

Adiós “Chelis”