in

Hacen campaña de detección de Sida

Superiberia PUBLICIDAD

Orizaba.- A través de las pruebas rápidas para la detección del VIH-Sida aplicadas a habitantes de la región en el sistema DIF municipal mediante la coordinación médica, fue detectado un caso como reactivo.

 

Al respecto, la encargada del departamento médico, Claudia López Borja, refirió que de un total de 49 pruebas realizadas sólo una resultó reactiva, por lo que al paciente se le dará seguimiento para determinar si es portador del virus.

 

Para continuar con el procedimiento fue canalizado a la Jurisdicción Sanitaria número 7 de la Secretaría de Salud y abundó que es una persona del sexo masculino de
mediana edad.

 

Será a través del área de Epidemiología en donde será sometido a dos pruebas más de sangre, pues en el DIF fue a través de saliva, mismas que serán enviadas a la ciudad de Xalapa a Western Blot y Elisa, las cuales son confirmatorias. López Borja dijo que de obtener un resultado positivo, el paciente deberá dar inicio a un tratamiento implementado en el Capasits del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB).

 

La prioridad en estos momentos es que se confirmen las pruebas reactivas, por lo que la entrega del resultado debe ser corto y posteriormente la instrucción se da a Epidemiología para otorgar el proceso que deberá continuar el paciente para su tratamiento y curación.

 

Dio a conocer que a través de la campaña de detección oportuna llevada a cabo la semana anterior no se requirió de un estudio epidemiológico, sin embargo, algunas de las personas reactivas acudieron con sus parejas para realizarse el estudio.

 

Aunado a ello y mediante los trabajos que el DIF implementa en este sentido, de igual forma fueron colocados un total de 45 implantes subdérmicos en mujeres que desean programarse en planificación familiar.

 

DAFFNI ROJAS

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Marcha gay, un hecho histórico

Mal manejo de los recursos de 65 y Más