Superiberia

Ixhuatlán del Café.- Adultos mayores denunciaron desorganización del personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 de Córdoba, lo que ocasionó que debieran esperar cinco horas y media para que empezaran a vacunarlos contra el Coronavirus. 

Inconformes dijeron que el proceso de inmunización se programó para las 08:00 horas de ayer en el telebachillerato, “varios llegados 60 minutos antes, pero los trabajadores arribaron hasta las 13:30 horas”.

Destacaron que les pidieron presentarse en ayunas y con sus medicamentos en caso de tomarlos, por lo que al paso del tiempo muchos empezaron a sentirse mal, especialmente los que padecen enfermedades crónica como la diabetis e hipertensión, “fue una espera muy larga”.

Hicieron notar que a pesar de la espera, las autoridades de la dependencia únicamente aplicaron el 50 por ciento de las vacunas que se programaron, “es algo injusto debido a que muchos de los abuelitos llegaron en sillas de rueda o con bastón”, expresó una vecina del lugar. 

De acuerdo con autoridades, en el municipio aplicaron la primera dosis de la vacuna de AztraZeneca y esperan que en un mes las personas reciban la segunda, con lo cual quedarán protegidos contra el virus.

Las vacunas contra el COVID-19 ayudan al organismo para desarrollar inmunidad contra el virus que causa el COVID-19 sin que para ello se tenga que contraer la enfermedad. 

Los diferentes tipos de dosis actúan de diferentes formas para aportar protección, pero con todos los tipos el organismo se queda con un suministro de linfocitos T de “memoria”, además de linfocitos B que recordarán cómo combatir ese virus en el futuro.    

Vecino