• Por falta de sanciones actúan con irresponsabilidad, pero pueden enfermarse, indican gendarmes

Totutla.- Habitantes de diferentes comunidades organizan festejos sin importar que el municipio se mantiene en alerta máxima por el brote de Coronavirus que existe, informaron vecinos.
Elementos de la Policía Municipal que mantienen el operativo permanente de concientización recibieron reportes de fiestas en varios sitios, aunque al tratarse de domicilios particulares sólo pueden exhortara los dueños para extremar medidas de prevención.
Los gendarmes también sorprendieron a jóvenes disputando partidos de futbol, aunque únicamente los conminan para retirarse a sus viviendas, sin que se haya aplicado ninguna sanción o multa.
“El problema es que como no hay salones, las personas hacen sus fiestas en los patios de sus casas, entonces no podemos entrar, deterlas o multarlas”, expresó una fuente oficial.
Hasta el momento el municipio tiene tres casos confirmados de Coronavirus y una persona falleció a causa de la enfermedad, sin que eso impida que los habitantes “sigan de fiesta en varios lugares”, añadió.

*el tip
Consideración
Los ciudadanos inconscientes organizan fiestas en las que se pueden contagiar, “ahí nos damos cuenta de que no entienden la gravedad de la situación que se enfrenta, se exponen ellos y nos arriesgan a todos, además de que no respetan la sana distancia ni utilizan cubrebocas”, dijo un activista.