• En 24 horas, son de Cosco

Coscomatepec.- Los casos de Coronavirus siguen a la alza en la localidad, pues en sólo 24 horas se reportaron cuatro personas infectadas. Del viernes al sábado paso de 28 a 32 habitantes contagiados.
Aún con lo anterior, el alcalde, Serafín González Saavedra, se mantiene indiferente ante el problema de salud, al grado que permite carreras de caballos, partidos de fútbol y hasta la apertura de bares y cantinas, denunciaron habitantes molestos.
Añadieron que mientras el gobierno federal y estatal ordenaron el cierre de los espacios públicos, aquí el parque Constitución de 1917 permanece abierto, al igual que la plazuela Miguel Hidalgo.
En el caso de la plaza Nicolás Bravo, dijeron que colocaron cinta restrictiva, pero que los ciudadanos no respetan e ingresan durante el día.
“Actúan así porque ninguna autoridad les dice nada, el personal de Protección Civil y la Policía Municipal ni se aparecen”, expresaron.
A través de las redes sociales, la población se organizó para difundir cápsulas informativas o de boca en boca, porque por parte del municipio no hay interés pr controlar el virus, dijo un médico.
Otros espacios que permanecen abiertos son los bares, al grado que un hombre de Tomatlán, que en su momento lo reportaron como desaparecido, fue localizado en una cantina ubicada a 200 metros del Palacio Municipal.

*el tip
Determinación
Como medida para intentar frenar la “ola” de contagios, los  tianguistas decidieron suspender la plaza durante un mes, pues Coscomatepec ya rebasó a Huatusco en número de enfermos.