ElBuenTono

NAHúM BASTIAN
El Buen Tono

CÓRDOBA.- Vecinos de la calle 6 y 5 se reunieron para realizar faena en bardas y banquetas ante la negativa de las autoridades para acudir a realizar su trabajo, los afectados aseguran que pese a las constantes peticiones al Ayuntamiento decidieron hacerlo ellos mismos, ya que ante el aumento de la maleza han proliferado las alimañas y el mosquito transmisor del dengue.

Debido a la falta de apoyo por parte del Ayuntamiento, vecinos de la zona Centro se organizaron para efectuar la limpieza de bardas y de aceras que ya se encuentran en el total abandono.

Y es que tras determinar que los empleados municipales no atienden al llamado y les gana la flojera y la desidia, por eso los habitantes tomaron la escoba, pala, machetes y azadones, para despejar el espacio.

“Estamos cansados de pedirles a las autoridades que cumplan con su trabajo, preferimos juntarnos y hacerlo por nuestros medios, porque Parques y Jardines ni sus luces, aquí además de los problemas que hay por los deslaves y las paredes están con humedad, crece mucha hierba”, explicó uno de los vecinos. Fueron aproximadamente 50 metros los que se limpiaron por los habitantes del lugar; sin embargo, aseguran que es una falta grave la omisión de responsabilidades por parte de las autoridades.

Uno de los vecinos señaló que gracias a que los habitantes se organizaron bien, la faena comunitaria fue todo un éxito.

AmoramarMx Superiberia