ElBuenTono

Nahúm Bastian
El Buen Tono

CÓRDOBA.- Odontólogos dieron a conocer que ahora en el Sector Salud, se encuentran desprotegidos debido a que los costos de guantes y cubrebocas han aumentado hasta en un 200 por ciento, inclusive los proveedores les han informado que puede haber un desabasto de guantes.
La cirujano dentista Guadalupe Hernández Gil, dijo que derivado del requerimiento por la Secretaría de Educación en cuanto al uso obligatorio de cubrebocas se ve reflejado el aumento en los costos de los mismos hasta en un 200 por ciento.
“Antes comprábamos más material por menos precios, nos quedamos desprotegidos porque algunos proveedores incluso nos han mencionado que podría haber desabasto tanto de cubrebocas como de guantes, esto sin duda nos afecta, porque es la manera en la que nos protegemos al ser parte de la primera línea de contagios”, explicó el especialista.
Al respecto, la Secretaría advirtió que el cubrebocas con válvulas de respiración o ventilación no están permitidos, ya que el orificio presente en el material podría permitir que las gotas de saliva salgan y lleguen a otras personas. Tampoco se debe utilizar mascarilla N95 ya que su uso está reservado para el personal de salud.

AmoramarMx Superiberia