Cuitláhuac.- Aprovechando que desde hace dos semanas entró en vigor el operativo en la avenida 3 y 1, para evitar el estacionamiento en sitios prohibidos, elementos aprovechan para “sacar su día” y recibir desde $50 hasta $100  a los conductores que por costumbre se estacionan sobre espacios prohibidos.

Durante dos horas, el escribiente se encargó de permanecer sentado afuera del parque Salvador Díaz Mirón, para detectar algunas de las anomalías de los elementos de Tránsito, uno de ellos fue una camioneta de habitantes de Carrillo Puerto.

“No sabíamos que estaba prohibido estacionarse aquí, desde cuándo dijeron eso o cómo fue, porque siempre nos podíamos quedar aquí y sólo vinimos a comprar barbacoa para la comida, échenos la mano con un 50”, dijo el conductor a los dos elementos que ya tenían la grúa a un costado de la camioneta de redilas.

Tras el acuerdo, el copiloto de otorgó el dinero, que finalmente fueron $100 debido a que eran dos uniformados y el conductor de la grúa.

Lo mismo sucedió minutos después, cuando se movieron de la zona que está afuera de la iglesia, para trasladarse una cuadra adelante, la avenida 1 entre las calles 6 y 4, donde permanecían cuatro unidades, entre ellas una camioneta roja, de reciente modelo.

Los apoyos comenzaron a fluctuar y los elementos hicieron “su agosto”, como pasa constantemente, comentaron tanto los habitantes que permanecían sentados en el parque, pues era muy visible “la mordida”.

“Joven esto es de todos los días, se van una hora o dos y dejan que los choferes se confíen y cuando menos se lo esperan ya llegaron y pues todos prefieren darles de 50 y hasta 100 dependiendo del sapo es la pedrada”.  

José Vicente Osorio 

El Buen Tono