Vicente Camalote.- Los productores de la unidad cañera democrática, (UCD)  del ingenio la Margarita,  determinaron su  postura democrática y ante la gran mayoría eligieron a su nuevo representante quien llevará los rumbos de la agrupación por tres años consecutivos en el periodo 2012 – 2014, con el propósito de seguir los proyectos iniciados hace mas de dos años.

En una asamblea general, los productores fueron participativos y mediante  la voluntad de la mayoría eligieron al profesor Tomás Cenobio Manuel  quien ocupará en forma oficial el lugar acéfalo. Con esta elección, una vez mas la unidad cañera democrática seguirá teniendo presencia en la región cañera.

En la reunión que se llevoó a cabo en el salón de obreros del ingenio, el ex senador y líder nacional  de la UCD avaló el resultado y exigió al nuevo dirigente trabajo, honestidad y resultados, además de que pidió  públicamente a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento del crimen cometido contra el ex líder local interino, Abel Valdivia González.

El profesor que ganó la elección, ya fungía dentro del comité y tenía el cargo de secretario de finanzas, ahora llega comprometido y con los más de 700 cañeros  Ucedistas  que le han depositado su confianza, toma el poder en un panorama no muy alentador sin embargo tiene la plena confianza de que las cosas marcharán por el lado positivo

CHELIUS

El Buen Tono