in

Hacen Viacrucis de los Migrantes

Superiberia

Amatlán.- Unos mil 200 centroamericanos participaron en el Viacrucis de los Migrantes, cuyo tren pasó en la primer hora del martes. En éste pudieron ser observados que se trasladaban con sus niños.

La representante de Las Patronas, Norma Romero Vázquez, manifestó que lo preocupante es el traslado de los menores, mismos que al lado de sus familiares y otras personas realizan el largo viaje.

De los mil 200 migrantes, unos 700 han continuado su trayecto, pero otros 500 que lo integran mujeres y pequeños actualmente se encuentran varados en Matías Romero, lo que resulta preocupante para ellas, pues se rezaga el grupo, además de que es un riesgo el traslado de féminas y sus hijos, para los que se necesitan otras medidas de seguridad, a fin de protegerlos.

“Ha disminuido el paso de migrantes de El Salvador y Nicaragua, pero son constantes los de Honduras y Guatemala; sin embargo, así como Estados Unidos exige a México para la exportación de mano de obra, lo manifieste a los países centroamericanos, pero también es necesario sentarse a hablar con los gobernantes de lo que sucede en esos países por la falta de oportunidades y empleo, principalmente”, enfatizó Romero Vázquez.

Es importante que se dé una solución a aquellos países que exportan mano de obra, porque los migrantes viajan para obtener un mejor empleo y con ello enviar recursos a sus familias, darles una mejor calidad de vida, pero tienen salarios bajos.

CANAL OFICIAL

Reinician molienda

Alejandro y Regina Comulgan por primera vez