in

Hacer atractivo el pago con “tarjeta inteligente”

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.-  El Consejo Consultivo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) planteó a la paraestatal implementar una nueva estrategia para incorporar a los clientes a la modalidad de cobro a través de la “tarjeta inteligente”, ante la escasa respuesta obtenida en la zona centro del estado.

En el caso específico de Córdoba, sólo lograron captar el 10 por ciento de los usuarios, aunque tenían estimado rebasar las expectativas del interés de la población por adaptarse a esta nueva modalidad de pago.

El presidente del Consejo Consultivo, Alberto Bueno Ladrón de Guevara, mencionó que a la mayoría de los usuarios rechazaron la “tarjeta inteligente” desde el momento en el que representó un trabajo extra al responsabilizarse de la lectura y el pago del servicio recibido.

Esta nueva modalidad de pago generó malestar entre la población, ya que se hace un pago adicional por el depósito de los medidores, lo que significa una erogación inicial de 300 pesos, aunado a que en inicialmente se estaba obligando a adherirse a esta alternativa de cobro.

Por lo anterior que urge la necesidad de que CFE replantee esta nueva mecánica a nivel nacional, para que el cambio a la tarjeta resulte llamativo.

agencia

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Por falta de capacitación a empresarios

Regresa el programa Fidepótesis