GUADALAJARA.- Fueron halladas 86 bolsas con restos humanos cercenados en una fosa clandestina ubicada en las afueras de Guadalajara, informó la Fiscalía local.

La investigación surge a partir de la desaparición de una mujer y al buscarla, derivó con el hallazgo que ocurrió el 12 de junio pasado, en un predio cercado ubicado en la colonia popular Santa Anita, del municipio San Pedro Tlaquepaque, al sur de Guadalajara.

“Se encontraron un total de 86 bolsas con restos humanos las cuales serán revisadas en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses”, informó la Fiscalía en un comunicado.

Detalló que la localización del terreno derivó de una investigación para localizar a una mujer desaparecida.

Los trabajos requirieron del uso de una retroexcavadora así como de un camión de volteo para la extracción y procesamiento del material recolectado, precisó la dependencia.

Se conoció que por las condiciones de los restos humanos el proceso de identificación será “mediante genética” ya que no es posible reconocerlos a simple vista, añadió la autoridad.

De acuerdo a las autoridades, los trabajos requirieron del uso de una retroexcavadora, además de un camión de volteo para la extracción y procesamiento del material recolectado.