


Ixtaczoquitlán.- Un jornalero originario de Ixtaczoquitlán murió ayer en medio de su parcela ubicada en Potrerillo Pueblo, tras sufrir un infarto fulminante; sus familiares hallaron el cuerpo.
De acuerdo con la información de la fiscalía General del Estado (FGE), el finado es Braulio González Mencias, de 84 años, quien padecía insuficiencia cardiaca.
Los hechos ocurrieron cerca de las 09:00 horas, cuando la familia de Braulio pidió ayuda a la Policía municipal y Protección Civil, pues acababan de hallar el cuerpo en medio de la parcela.
El auxilio movilizó a ambas corporaciones quienes arribaron a los pocos minutos al sembradío que se localiza en Potrerillo Pueblo. Los paramédicos de PC confirmaron el deceso, tras revisar los signos vitales.
Por tal motivo los policías acordonaron el lugar y solicitaron la presencia de las autoridades de la Fiscalía General del Estado. A los pocos minutos arribó el personal de Servicios Periciales, quien realizó la diligencia para el levantamiento del cadáver.
La familia informó a la Policía Ministerial que el campesino había salido desde el pasado martes para supervisar sus cultivos de caña de azúcar, pero jamás regresó por lo cual decidieron buscarlo.
El cuerpo fue llevado al anfiteatro donde el médico forense confirmó tras practicar la necropsia que la muerte se derivó por la enfermedad, situación por la que no se inició la carpeta de investigación.


