in , ,

Hallan aproximadamente 11 cuerpos s¡n v¡da en poco más de un mes en carretera de Chihuahua

Superiberia

Agencia.

Chihuahua.- Elementos de la Guardia Nacional, responsables de la seguridad de esta carretera federal, fueron los primeros en llegar al lugar y confirmaron la presencia del cadáver. Según el archivo periodístico, el hombre tenía las manos y pies atados, y presentaba un disparo en la cabeza como huella de violencia externa.

El archivo periodístico detalla varios incidentes violentos en esta carretera. El 22 de mayo, los elementos de la GN encontraron el cuerpo de Javier Everardo Ávila Cera, un chihuahuense de 25 años que había viajado a Juárez para comprar un vehículo negociado por Facebook. Junto a él, Jesús Antonio Mendoza Arrieta, de 38 años, sigue reportado como desaparecido, y el vehículo fue reportado como robado.

El 15 de mayo, dos hombres fueron encontrados muertos dentro de un Hyundai i10 negro, atacados cerca del kilómetro 6 de la carretera. Los cuerpos presentaban heridas de bala y quedaron dentro del vehículo, el cual terminó atravesado en los carriles de circulación.

Desde mayo de 2023 hasta el 5 de junio de 2024, 11 personas han sido asesinadas y sus cuerpos abandonados en esta carretera. Entre los incidentes más notables, el 27 de mayo de 2023, la representante de belleza de Guadalupe fue baleada al regresar de un evento en Chihuahua, y el 28 de mayo, una familia fue asesinada con armas largas, incluyendo a un exagente de la Policía municipal de Juárez y su hijo de 15 años.

A pesar de la presencia de la Guardia Nacional, los recurrentes actos de violencia ponen en duda la seguridad en esta carretera. El 9 de agosto, cuatro personas fueron encontradas sin vida en diferentes tramos de la vialidad, cerca del kilómetro 38+500, junto con cinco vehículos y equipo bélico, según la Fiscalía.

Uno de los vigilantes de la empresa de seguridad contratada por Coconal también fue víctima, careciendo de arma de fuego y sin relación directa con los hechos, según la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

La comunidad y los usuarios de la carretera esperan respuestas y acciones efectivas para garantizar la seguridad en esta importante vía de comunicación.

A pesar de ser una carretera concesionada por el Gobierno federal a la empresa Coconal, y contar con la presencia permanente de la Guardia Nacional (GN), este miércoles se reportó el hallazgo de otro cuerpo abandonado sobre la carretera de paga que comunica a Samalayuca con el municipio de Guadalupe, informó personal de la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte.

Este nuevo caso eleva a 11 el número de víctimas mortales en diversos hechos violentos registrados desde la construcción de la carretera, que mide menos de 31.3 kilómetros, según datos de la fiscalía estatal. En el último mes, cuatro cuerpos han sido abandonados en esta vialidad, conocidos como la “carretera de la muerte”.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Se incendia un comercio en Centro Histórico de Orizaba

Yunes, con los días contados; Confían en que Nahle lo procese