in

Hallan colgada a una mujer

Superiberia

Orizaba.- Una joven mujer, al parecer embarazada, fue encontrada colgando de una bufanda atada al barandal de su casa en la colonia Xicotepec del municipio de Río Blanco; aún con vida fue llevada al Hospital Regional, en donde confirmaron su muerte. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) lleva a cabo las investigaciones para descartar un feminicidio.

Fue identificada como Angelina Rosano Zepahua, de 23 años, con domicilio en calle Xicotepec y Miguel Alemán, número 24, de la colonia Xicotepec, la cual dejó a dos menores, un niño de seis años y una pequeña de cinco en la orfandad.

La versión

De acuerdo a la declaración dada a las autoridades por el esposo de Angelina, de nombre Alfredo Tomás de Jesús, de 24 años, la noche del lunes comenzó una acalorada discusión con la joven mujer.

El hombre señaló en su historia y explicó que desde hace un par de años se fue a trabajar a Arvin, en el estado de California, Estados
Unidos.

Según dijo, el pasado 25 de noviembre regresó para reencontrarse con su esposa, pero al parecer salió a relucir una presunta infidelidad por parte de Angelina. Alfredo se dio cuenta de dicho engaño y eso originó la pelea entre ambos; el joven presuntamente “amenazó” a su esposa con conseguirse a otra mujer, para “pagarle” por esa supuesta traición.

Se conoció que en los teléfonos celulares de ambos hay mensajes que comprueban la discusión entre la joven pareja de esposos.

Al ser interrogado por elementos de la Policía Ministerial, Alfredo indicó que posterior a esa pelea, ambos se fueron a dormir. 

Poco después de las 3 de la madrugada cuando Alfredo despertó, pero su mujer ya no estaba a su lado, por lo que comenzó a buscarla en todos lados, hasta encontrarla colgada en el barandal de su vivienda.

“Estaba amarrada con una bufanda; fui por un cuchillo y corté el nudo. Quise hacer lo imposible para que volviera, por eso la llevamos con mi mamá y hermanas al hospital”, reveló el joven. Al llegar al Hospital Regional de Río Blanco bajaron a Angelina, la subieron a una silla de ruedas, pero al llegar con el médico se confirmó que había muerto.

Por lo tanto se pidió la presencia del Ministerio Público del sector Norte, los cuales llegaron para tomar conocimiento de este deceso, no obstante para descartar cualquier indicio de delito, fue requerida la intervención de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual y contra la Familia.  

El cadáver de Angelina fue levantado por personal de la funeraria Gutiérrez y llevado a sus instalaciones, para que el médico legista realizara la necropsia de rigor. Más tarde llegó su madre Angelina Zepahua Tehuintle, para reclamar los restos de su hija. 

 

La teoría

El cuerpo de Angelina presentaba un abultamiento en el vientre, por lo que se dijo pudiera estar embarazada; al revisarla a detalle, los peritos de Servicios Periciales detectaron que las huellas encontradas en el cuello de la joven podrían no corresponder a las hechas con una bufanda.

Eso levantó “sospechas”, por lo que el esposo de Angelina quedó retenido en calidad de presentado y el cuerpo de la mujer sería examinado por personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

 

GUILLERMO RAMOS T.

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Veracruz cumplió la palabra empeñada

Para algunos, Tomás ha hecho “harta obra”