Tezonapa.- Dos personas fueron encontradas ejecutadas y abandonadas dentro de una camioneta, cerca de una fosa clandestina de La Pochota donde se ubicaron restos humanos y cuatro vehículos abandonados.

A pesar del fuerte mutismo de las autoridades se conoció que los muertos, son dos masculinos que hasta anoche permanecían en calidad de desconocidos en el Servicio Médico Forense de Córdoba.

Las policías de la Fuerza Civil y de Seguridad Pública cerraron la zona y notificaron el hallazgo de restos humanos en una fosa clandestina, personas ejecutadas y vehículos abandonados.

Servicios periciales de Córdoba y detectives de la Policía Ministerial iniciaron ayer en la tarde la excavación en el lugar para sacar los restos humanos, de cuando menos tres personas… “no tenemos más datos”, reportaron.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 11:30 horas  cuando policías estatales centraron una supuesta persecución en la carretera estatal Tezonapa-Laguna Chica y entraron por un camino de terracería de La Pochota donde ubicaron, camionetas abandonadas, y en una de ellas, dos personas muertas, en avanzado estado de putrefacción.

Informes anónimos confirman que, en ese lugar, permanecían restos humanos enterrados en una fosa clandestina.

Con apoyo de autoridades ministeriales, rodearon el lugar donde rastrearon el área hasta confirmar que dentro de la fosa había esqueletos humanos  y notificaron al departamento de Servicios Periciales de Córdoba para las diligencias e investigaciones necesarias.

Oficiales de la Fuerza Civil, Seguridad Pública, Ministerial de Córdoba y otras corporaciones policiacas llegaron al área para confirmar el hallazgo de restos humanos en una fosa clandestina.

Aún cuando algunos policías negaron que existieran cuerpos, otros informes contradijeron la versión y ratificaron que además de los restos humanos había vehículos, abandonados y asegurados.

Las labores para sacar los cuerpos se extendieron hasta la tarde-noche de ayer en la comunidad de La Pochota, donde incluso llegaron familiares de personas desaparecidas en la región, en los últimos meses, para tratar de identificarlos por medio de la ropa y otras evidencias.

Altos mandos de la Policía Ministerial permanecieron en el sitio hasta el rescate de los restos humanos y de los vehículos decomisados, ya que llegaron cuatro grúas de una empresa de Córdoba. Entre los vehículos decomisados se encuentran una camioneta Durango, una Silverado, una Dodge Ram y una de redilas.