in

Hallan en Australia el ejemplar más grande de la araña ‘Hércules’, la más venenosa del mundo

Superiberia

AGENCIA

Sidney.- Un espécimen macho de la mortal araña de tela en embudo de Sydney, apodado “Hércules”, ha encontrado un nuevo hogar en el Parque de Reptiles de Australia, donde contribuirá al programa antiveneno después de ser encontrado por una persona en la costa central, a unos 80 kilómetros al norte de Sydney.

Inicialmente trasladado a un hospital local, “Hércules” fue recuperado por expertos en arañas del Parque de Reptiles de Australia, quienes notaron que era el espécimen macho más grande jamás recibido por el parque. Con colmillos capaces de perforar una uña humana, la araña midió 7.9 centímetros (3.1 pulgadas) de pata a pata, superando el récord anterior de 2018 establecido por otro macho de tela en embudo llamado “Coloso”.

Las arañas de tela en embudo de Sydney, conocidas por ser la especie más venenosa del mundo, son predominantemente encontradas en zonas boscosas y jardines suburbanos desde Sydney hasta la ciudad costera de Newcastle y las Montañas Azules al oeste.

“Hércules” se convertirá en parte del programa antiveneno del parque, donde su veneno será extraído de manera segura para producir un antídoto vital que ayuda a salvar vidas. Aunque las hembras son generalmente más grandes que los machos, estos últimos resultan ser más letales. El programa antiveneno del parque, que existe desde 1981, ha evitado cualquier muerte en Australia por la picadura de una araña de tela en embudo.

El clima húmedo y lluvioso reciente a lo largo de la costa este de Australia ha creado condiciones ideales para que esta especie de arácnido prospere.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Estado Islámico llama a atentar contra Europa y EU

Camión choca contra taxi en bulevar Córdoba-Peñuela