


Cuitláhuac.- Un automóvil que había sido robado durante el asalto a una bodega de fertilizantes fue encontrado ayer, abandonado enmedio de unos cañales, sobre el camino que conduce a la colonia San Francisco.
Se trata de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta-clasico, modelo 2014, color azul, y con placas YKJ-5788, el cual es propiedad del empleado Gerardo Subisar Herrera, de 29 años, con domicilio en Córdoba.
De acuerdo a informes recabados, los hechos se suscitaron el pasado sábado 9, cuando el vehículo se hallaba estacionado afuera de una bodega de fertilizantes y productos químicos, la cual se encuentra ubicada a la altura del entronque de la carretera Cuitláhauc-La Tinaja.
Cerca de las 15:00 horas de ese día, sujetos armados con pistolas irrumpieron en el local, donde amagaron a los empleados, entre ellos Gerardo, y una vez con el dinero en su poder, se dieron a la fuga en el automóvil de esta persona.
Tras recibir el reporte por estos hechos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal iniciaron la búsqueda del vehículo, sin lograr ubicarlo.
Fue hasta las 12:30 horas de ayer cuando vecinos de la colonia San Francisco, ubicada a un costado del libramiento de Cuitláhuac, a la altura de la gasolinera “Servicio Fácil”, descubrieron el coche abandonado en un terreno fangoso en medio de cañales. La unidad tenía abierto el cofre y aparentemente no estaba desvalijado.
Policías municipales, encabezados por el director de la corporación, Martín Rosales Ordaz, se trasladaron al sitio del hallazgo, donde comprobaron que se trataba del automóvil robado en el momento del asalto, por lo que solicitaron una grúa y trasladaron la unidad a un corralón, donde quedó a disposición de las autoridades ministeriales.
Antonio Osorio
El Buen Tono

