in ,

Hallan los cuerpos de 2 jóvenes reportados como desaparecidos en Las Choapas

Superiberia

AGENCIA

Las Choapas, Veracruz.- Dos cuerpos en avanzado estado de descomposición fueron descubiertos el pasado lunes 29 de enero en el mangle acuático, justo en el límite entre los estados de Veracruz y Tabasco, cerca del puente Tonalá. La macabra escena fue reportada por arponeros de la zona, quienes alertaron a las autoridades locales tras el hallazgo.

Según informes, los arponeros notaron los cuerpos de dos personas del sexo masculino flotando cerca del primer puente que sale del paralelo hacia Tabasco. Los cadáveres estaban sujetados, aparentemente para evitar que fueran arrastrados por la corriente del río Tonalá. Inmediatamente después de su descubrimiento, se dio aviso a los servicios de emergencia.

Protección Civil de Las Choapas y Agua Dulce, junto con la Policía Estatal, respondieron coordinadamente al llamado de los pescadores. Los elementos periciales, con el apoyo de los cuerpos de rescate, llevaron a cabo la recuperación de los cadáveres para trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se les practicará la necropsia correspondiente para determinar la causa de muerte y realizar la identificación oficial.

La identificación preliminar de los cuerpos señala que corresponden a Orlando Marini Pérez y Abdiel Espinosa Acosta, ambos jóvenes originarios de Las Choapas, quienes desaparecieron el 25 de enero. Los amigos fueron vistos por última vez cuando se dirigieron a la colonia Tancochapa. Tras dos días sin noticias de ellos, los familiares interpusieron la denuncia correspondiente ante la fiscalía regional.

Familiares y autoridades están colaborando estrechamente para esclarecer las circunstancias de la desaparición y muerte de los jóvenes. La comunidad de Las Choapas se encuentra consternada por estos trágicos acontecimientos y espera respuestas por parte de las autoridades competentes.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Así luchan por superarse, van en caravana de migrantes

Ordena Tribunal a AMLO no agredir a Xóchitl