in

Hallan megapanteón clandestino en la zona

PUBLICIDAD publicidad

VERACRUZ.- La Fiscalía de Veracruz informó que hallaron una fosa clandestina con al menos 166 restos humanos en la zona Centro del Estado.

A principios del mes de agosto la Fiscalía logró identificar, ubicar y obtener el testimonio de una persona que señaló un punto en el Estado en donde habrían sido inhumados de manera clandestina decenas de cuerpos.

El 8 de agosto comenzaron los trabajos de investigación en la zona y 30 días después de labores localizaron los restos humanos con hasta dos años de antigüedad. En un mes de búsqueda han sido también hallados en el lugar 114 identificaciones y 200 prendas de vestir, indicó la Fiscalía en un comunicado.

En el área se hallaron 32 fosas, 31 de ellas procesadas y 166 cráneos.

Los trabajos de recuperación los realizaron en conjunto personal de la Dirección General de Servicios Periciales de la Fiscalía, Policía Ministerial y de la Unidad de Análisis de Información.

El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, dijo que no se informó del hallazgo a los colectivos de búsqueda de desaparecidos; sin embargo, se presentará un catálogo fotográfico de lo que se ha encontrado hasta el momento.

CANAL OFICIAL

Orizaba, sede de los Pueblos Mágicos

Reciben el Distintivo M