• A metros del Hospital del IMSS de Orizaba
  • El cuerpo de Bárbara Iraís “N”, de 26 años de edad, fue encontrado putrefacto

Orizaba.- Una enfermera del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue hallada muerta y en avanzado estado de descomposición en el interior de su departamento que se ubica en la colonia Centro.
La víctima identificada extraoficialmente como Bárbara Iraís “N”, tenía 26 años de edad y sus restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense regional, para que se le practique la necropsia de Ley y la Fiscalía establezca las causas de su muerte. 
Fuentes consultadas revelaron que alrededor de las 13:30 horas, el propietario de la cuartería que está a escasos metros del Hospital del IMSS, percibió que del cuarto de la trabajadora de la Salud, salía un fétido olor a carne podrida. 
De inmediato llamó a la puerta para ver qué era lo que pasaba, pero al no tener respuesta el hombre decidió dar parte a la Inspección de Policía a través del número de Emergencias 911, por lo que arribaron al lugar efectivos de dicha corporación para tomar conocimiento.  
Fue al entrar a la vivienda que los oficiales observaron que sobre el piso yacía tirado el cuerpo de Bárbara Iraís, quien por el olor que despedía se presume tenía ya varios días de haber fallecido, aunque no se dieron a conocer las causas de su lamentable fallecimiento. 
Ante dicha situación el perímetro fue acordonado por los policías a fin de evitar la alteración de la escena, hasta la llegada de la Fiscalía Regional, cuyo personal junto con peritos forenses de la dirección de Servicios Periciales, acudieron a levantar el cadáver. 
Se espera que a través de la necropsia que le practique el médico legista, se establezca con precisión las causas de la muerte de la enfermera, además se espera que en las próximas horas se presente algún familiar para reclamar sus restos. 

*el tip
¿Muerte por Covid?
Información extraoficial señaló en un principio que, la mujer habría fallecido a causa de Covid-19; sin embargo, horas más tarde se dijo que podría tratarse de un suicidio, pero hasta el momento la Fiscalía Regional no ha confirmado dichas teorías.