Tezonapa.- Un agricultor fue encontrado muerto, flotando en un riachuelo que atraviesa la comunidad de Ixtacapa El Grande, en la zona serrana.

Para las autoridades, Javier Cabanzo, de 43 años de edad, presuntamente sufrió un paro cardiaco cuando llegó a bañarse al caudal por las condiciones en que se encontraba y no se supo de él hasta que fue encontrado por unos pobladores.

La Fiscalía Regional inició anoche expediente por la muerte del agricultor, mientras detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) y peritos técnicos criminalistas de Córdoba realizaron el rastreo de evidencias en el lugar de los hechos.

Los primeros informes indican que murió por causas naturales ya que no presentó signos visibles de violencia física.

El hallazgo fue la tarde-noche del lunes. Unos pobladores que cruzaron por la zona, descubrieron el cuerpo de Javier, flotando en el río de Ixtacapa El Grande, boca abajo y prácticamente desnudo y lo notificaron a las autoridades municipales.

Policías preventivos confirmaron la muerte del parroquiano y acordonaron el lugar para preservar la escena y pidieron la intervención de las autoridades ministeriales para las diligencias e investigaciones necesarias.

Allegados a la víctima dijeron que Javier estuvo tomando una noche antes y ayer en el transcurso del día llegó a bañarse al río que se localiza en una parcela de hule.