Mariano Escobedo.- Una movilización por parte de diferentes corporaciones policiacas, fue la que se registró ayer por la tarde, luego de que cuatro profesores de un telebachillerato ubicado en la zona alta de este municipio, fueran “levantados” por hombres armados cuando se dirigían en un auto particular a su centro laboral; sin embargo, dicha unidad fue encontrada horas después abandonada en el lugar conocido como La Cobranza.

Luego del “levantón”, las autoridades fueron notificadas a través del número de Emergencia 911 sobre los hechos, lo que provocó un despliegue inclusive por parte del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública; sin embargo, hasta el momento no han sido ubicados los cuatro catedráticos.

Asimismo se pudo confirmar que los familiares de las víctimas dieron instrucciones de no realizar algún tipo de actividad, para no poner en peligro a las víctimas, ya que los presuntos plagiarios se comunicaron con ellos vía telefónica exigiendo una fuerte suma de dinero para entregar a las personas.

Por su parte, lugareños que habitan en las comunidades de Loma Grande, Frijolillo y otras, se organizaron para tratar de ubicar a los responsables, esto en las rutas que comunican a la zona alta del municipio de Nogales, Magueyes y límites con el Estado de Puebla, donde se encuentran realizando recorridos para ubicar las personas.

Durante la mañana del mismo lunes, se registró una movilización de las corporaciones policíacas para poder ubicar a una menor de edad que viajaba con su madre, las cuales presuntamente también habían sido privadas de su libertad, ubicándolas en el lugar conocido como El Lindero, La Perla, presentando la madre de la menor algunas cortaduras de navaja en una pierna y un brazo.

De acuerdo con la información que brindó la afectada, sujetos armados les salieron al paso y a ella la durmieron con alguna sustancia, posteriormente le dijeron que la dejaban ir porque la habían confundido.