


De la redacción
El Buen Tono
La fiscal general de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, confirmó que los dos elementos de la Guardia Nacional que desaparecieron el 30 de agosto fueron localizados sin vida. José Luis Villaseca Rodríguez, de 40 años, originario del Estado de México, y Omar Eliseo Alonso Padilla, de 35, de Puebla, fueron hallados en avanzado estado de descomposición en un arroyo de la colonia Nido de las Águilas, ambos con múltiples golpes.
Las víctimas desaparecieron tras acudir a un bar en la misma demarcación, donde según la investigación, tuvieron un altercado con Felipe ‘N’, alias El Felipón, líder de una facción del crimen organizado en Tijuana, quien los invitó a seguir bebiendo antes de que desaparecieran.
El Felipón ya se encuentra detenido y a disposición de un juez. Este sujeto, encarcelado en 2017 por posesión de armas de fuego, ha sido vinculado anteriormente con privaciones de la libertad, homicidios de migrantes y extorsión a comerciantes locales. Las autoridades confirman que operaba con violencia en la delegación Otay, consolidándose como líder de una facción del crimen organizado en Tijuana.
La comunidad y las autoridades locales permanecen a la espera de las pruebas científicas que confirmen oficialmente la identidad de los cuerpos.

