Huatusco.- En Capulapa encontraron a una zarigüeya lanuda centroamericana, se le reubicó al bosque de niebla “Las Cañadas”, con el aval de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
Fue el sábado pasado que la Coordinación de Ecología del ayuntamiento liberó al animal, también conocido como filandro centroamericano, tlacuache dorado, zorra marsupial roja o zorro de balsa.
Habitantes presumen que llegó desde la Ciudad de México en un camión que transportaba block, ya que en el momento en que descargaban el material en la localidad, se dieron cuenta de la presencia de la zarigüeya.
A través de la Coordinación de Ecología se dio parte del hallazgo al programa Vida Silvestre, de la PROFEPA, quienes solicitaron que el ejemplar fuera liberado en el bosque de niebla “Las Cañadas”, por ser una reserva ecológica propicia para este tipo de animales.
La zarigüeya lanuda centroamericana es la especie más grande del género, llegando a alcanzar los 400 gramos. El color del pelo varía entre los ejemplares. Todos los dedos poseen afiladas garras, salvo los pulgares oponibles.