in

Harán baile en la Laguna

ElBuenTono

YURI ARANDA
El Buen Tono

Nogales.- Hoy, la Laguna podría ser un detonante de contagios de Covid-19, por el baile y noche mexicana que realizará la Unión de Comerciantes establecidos en el balneario; ciudadanos lamentaron que las autoridades solapen el evento que generará aglomeración.


Criticaron que podría tratarse de un evento masivo con tintes de las autoridades municipales, ya que por las repercusiones económicas de la pandemia, los vendedores ubicados en el lugar recreativo, no tendrían los recursos ni los insumos necesarios para su organización.


“Cómo creer que el evento es ajeno al Ayuntamiento, si los vendedores de la Laguna carecen de lo básico para hacer frente a la pandemia, es decir, no cuentan con gel antibacterial suficiente, termómetros y a veces ni cubrebocas tienen en los puestos. Creemos que se trata de un circo de las autoridades”, aseguraron.


Comentaron que de ser diferente, es una negligencia autorizar eventos masivos cuando recientemente a nivel estatal se emitió una alerta sanitaria por la tercera “ola” de contagios de Coronavirus, que situó a la gran mayoría de municipios en rojo del semáforo epidemiológico, lo que significa en riesgo máximo.


“Estamos de acuerdo que la decisión de cuidarnos del Covid es personal, pero cómo es posible que las autoridades realicen de forma disfrazada o permitan la realización de un evento este 15 de septiembre, aún con la prohibición por parte del Gobierno Federal y estatal, es más se supone que por eso no habrá eventos por el Grito de Independencia”, comentaron.


Cabe mencionar que según el cartel difundido desde la semana pasada sobre el evento de hoy, indica que las actividades iniciarán a partir de las 16:00 horas en el velario de la Laguna, habrá la participación de tres grupos musicales y es obligatorio el uso de cubrebocas, aunque se pasará por alto la sana distancia, por tratarse de un evento popular y con mucha gente.

AmoramarMx Superiberia

Reportan enfrentamiento entre hombres armados y policías

Piden aparezca taxista mendocino