in

Harán descuentos a maestros faltistas

Superiberia

Orizaba.- Aproximadamente el 80 por ciento de los 600 trabajadores del Instituto Tecnológico de Orizaba, teme por el posible descuento que les podrían aplicar debido a que no fue acatada la disposición que emitiera Gobierno del Estado por la suspensión de labores.

 La omisión de dicha instrucción fue indicada a los trabajadores por la dirección general, sin embargo, la base trabajadora se vería afectada si se toma dicha medida que consideran injusta.

Los trabajadores señalaron que el secretario general, Enrique Martínez Castillo, es conocedor del respaldo que tiene por la base trabajadora debido a que ha realizado las gestiones pertinentes respecto al asunto.

Abundaron que no descartan realizar movilizaciones, en caso de ser necesario, pues la medida que fuese aplicada en su momento, no es justa por ningún motivo.

Recordaron que la suspensión de labores fue instruida por el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, del 18 al 21 de noviembre y por dicha razón a través de una resolución de asamblea decidieron acatar
las órdenes.

En el plantel fueron colocados avisos por parte de la Dirección General, avisando a los trabajadores en ese momento que no se suspenderían clases, por lo que debieron asistir a pesar de la decisión que fue tomada.

 

DAFFNI ROJAS

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Toman ITO estudiantes

Cumplirán empresas con pago de aguinaldo