in

Toman ITO estudiantes

Superiberia

Orizaba.- Integrantes del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA) tomaron ayer las instalaciones administrativas del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), para exigir el cambio de la dirección general y la realización de auditoría a la actual administración.

 Oficinas de la Dirección General, Servicios Educativos, Recursos Financieros y de Cómputo, fueron las áreas que los estudiantes clausuraron, como manifiesto para exigir sean cumplidas sus demandas de forma inmediata.

Al respecto el presidente de la mesa estudiantil, José Juan Vázquez Alcántara, refirió que el objetivo es la mejora de las instalaciones y la correcta aplicación de los más de 15 millones de pesos que anualmente arriban a las arcas educativas.

Explicó que los trabajos de pintura que se comenzaron a realizar en las inmediaciones del tecnológico no han sido concluidas, además señaló las averías que en meses anteriores tuvo el transformador que abastece de energía al plantel, mismo que estuvo detenido cerca de un mes, aproximadamente, motivo por el cual los estudiantes se quedaron sin recibir clases el tiempo equivalente.

Es por parte del Órgano Fiscal de la Secretaría de Educación Veracruzana (SEV) que requieren una auditoría que verifique que los recursos anuales realmente hayan sido utilizados para beneficio de la comunidad estudiantil, mientras que por otro lado exigen la destitución del director, Rogelio García Camacho.

Fue la subdirectora académica, Aracely Jiménez, quien señaló que tras haberse comunicado con el director y haber dialogado con el resto de coordinaciones del instituto, ningún trabajador hasta el momento contaba con pliegos petitorios por parte del alumnado, por lo que desconocían totalmente la situación que apremiaba el paro de labores
administrativo.

Tras cuestionarle respecto a si existe algún tipo de manipulación por parte del sindicato del tecnológico, desconoció totalmente la situación y refirió que no existe hasta el momento un divorcio entre la dirección general y sindicato. 

Abundó que como parte de las acciones de mejora para el plantel, a partir del lunes 15 de diciembre se iniciarán trabajos de remodelación, los cuales tendrán un costo que asciende a más de cuatro millones de pesos.

“Esto incluye la ampliación del laboratorio de ingeniería de métodos, barda perimetral, gimnasio auditorio y sala magna, para lo cual se inicia en estas fechas, pues pretendemos evitar se compliquen los trabajos con la asistencia de los alumnos, por lo que será en periodo vacacional”, puntualizó.

Desconocieron las problemáticas a las que se apegan los estudiantes, pues al menos durante el 2014 y tras muchos años de espera, se han obtenido logros que han mejorado por mucho la presencia del Instituto a nivel nacional.

Finalmente, dijo, el director Rogelio García Camacho sostiene reuniones con directores de institutos de todo el país, por lo que no pudo atender hasta el cierre de edición al Comité Ejecutivo de Estudiantes.

 

DAFFNI ROJAS

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Evita el Contralor esclarecer la deuda

Harán descuentos a maestros faltistas