in

Harán supervisión de ríos y balnearios

Superiberia

Córdoba.- La Coordinación de Prevención contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria número 6 supervisará, previo al inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, el estado de los balnearios que operan en Córdoba y sus alrededores así como las condiciones higiénicas de los alimentos que se expendan en estos lugares.

De acuerdo a fuentes oficiales de la Coordinación en la demarcación se tiene un registro de 12 balnearios particulares y hoteles que prestan dicho servicio. Para cada caso se verificará que cumplan con las condiciones adecuadas de cloración del agua.

La finalidad de esto es evitar el contagio de padecimientos como la salmonella o algún otro derivado del contacto con el agua sucia. Además se supervisará que cada uno de estos centros ofrezca un servicio de sanitarios decoroso e higiénico, recordando que aunque no ha habido suspensión por esta causa, la mala asepsia en los baños es un problema común que genera contagios.

Por otra parte en cuanto hace al tema del marisco dijo que en lo que va de la temporada de Cuaresma no se ha decomisado producto por expenderse en mal estado.

Sin embargo, se recomienda a la población evitar el consumo de productos congelados, ya que una vez que éstos pasan por el proceso de deshielo ya no pueden volver a congelarse, por lo que lo ideal es el consumo de especies que a la vista presenten condiciones adecuadas; buen color y principalmente que tengan buen olor.

 

Yessica MartÌnez 

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Entrarán ganaderos a programas de Gobierno

Inicia mañana registro en INE