Zongolica.- Familiares y amigos de Josefina Zopiyactle Rosales, enferma de cáncer, realizarán hoy una venta de ropa y productos básicos, a fin de reunir recursos económicos para ayudarla a sufragar los gastos de su tratamiento.

Al respecto, una de las organizadoras Guadalupe Hernández Orellán, indicó que la actividad se llevará a cabo en los bajos del Palacio Municipal, “se trata de una habitantes de Macuilca, tiene cinco hijos y le detectaron la enfermedad que afecta a su matriz, atraviesa por una situación difícil, por ello requerimos de la solidaridad social”.

Refirió que con anterioridad pidieron que les donaran prendas de vestir y zapatos que ya no utilicen, así como aceite, frijol, leche, jabones, “lo que puedan y se encuentre a su alcance”.

Dijo que hoy todavía recibirán insumos para ponerlos a la venta a favor de Josefina, quien tiene cinco hijos, el más pequeño es de seis años de edad, “la trasladarán al Centro Estatal de Cancerología (Cecan) en la ciudad de Xalapa, por ello requiere de dinero”.

Adelantó que mañana abrirán una cuenta bancaria, a fin de recibir donaciones en efectivo, pero si alguien quiere apoyar directamente puede llamar al teléfono 272 101 15 05, “ojalá logremos una buena respuesta de la población”.