Soledad Atzompa.- Habitantes del municipio dijeron sentirse decepcionados de las autoridades municipales y estatales, debido a que les incumplieron las promesas de dotarlos de medicinas, médicos y terminación de varios caminos rurales.

Después de la protesta que realizaron el pasado 8 de enero en la ciudad de Orizaba, un Agente Municipal manifestó que están en el olvido del Gobierno y que solamente con manifestaciones es como los escuchan y hacen caso a sus demandas.

“Así ocurrió con la construcción del Hospital de Atzompa, aunque la obra tardó un año, pero sigue presentando fallas”, expresó.

Añadió que uno de los pendientes es el de los médicos, quienes se niegan a trabajar en el municipio, “es por la inseguridad que existe, tienen miedo a ser víctimas de delitos, además de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sigue sin garantizarnos la vigilancia”.

Hizo notar que en este caso los más afectados son pobladores de escasos recursos económicos, quienes carecen de medios para atenderse de sus padecimientos.

En materia de caminos, destacó que hay varios tramos de terracería, por lo que actualmente requieren de mejores vías de comunicación para transitar sin problemas.