Córdoba.- La falta de capacitación es la principal causa de accidentes de motociclistas, se estima que el día se registran al menos cinco incidentes, pero sólo dos de ellos son reportados por su gravedad, los otros tres son menores y no intervienen las autoridades, por lo tanto no existe registro de ellos, así lo dio a conocer el presidente del motoclub Lucas.

Es decir, existe un subregistro de los accidentes, ya que al ser menores, como una caída, el conductor se levanta y continúa su camino, de ahí que no hay necesidad de la intervención de las autoridades, tanto de Tránsito como de auxilio.

Los dos que sí se registran al día son graves, e incluso, fatales, por lo que se solicita la intervención de autoridades y hasta son publicados en medios de información, debido a su gravedad.

Para el presidente del motoclub uno de los principales factores es la falta de capacitación,  especialmente por parte de las empresas que sólo abren procesos de contratación y con el hecho de que sepan manejar, sin darles cursos, mucho menos exigirles o dotarlos del equipo adecuado.

En el caso de particulares señaló que de la misma forma, en su intención de economizar gastos no se preparan, mucho menos invierten a un buen equipo de protección, compran lo más económico, pero al momento de un accidente los daños son mayores, debido a esta falta de precaución.

El entrevistado hizo un llamado a quienes conducen motocicleta, a que coloquen en una balanza el costo de un casco (mencionó como ejemplo), al de su vida.