


Fortín.- El mismo secretario Gerardo Buganza, otro que nada más nos dio largas y terminó por no contestar las preguntas de nuestra reportera, también acudimos con Juan Manuel Del Castillo, responsable del recurso del 2% a la nómina mismo que utilizaron para la construcción de esta obra mal hecha y quien vino a caminar no más de 100 metros sobre el bulevar y “a ojo de buen cubero”, irresponsablemente declaró que era una obra en perfectas condiciones, aún no sabemos qué fue lo que vio tan perfecto el señor Del Castillo en este bulevar con lozas de concreto hidráulico de 5 cms cuando lo contratado ¡¡fueron 13 cms!!, y que hoy aún sin terminar ya están tronadas en su mayoría, por lo que al ver el cinismo, la corrupción, el poco interés y el nulo compromiso de sus funcionarios para desempeñar eficientemente los puestos que ocupan, y por los que les pagamos y muy bien, le hacemos una pregunta a usted como Gobernador de todos los veracruzanos: ¿Con el poder que le da tener bajo su mando el Gobierno de todo el Estado, no puede ordenar que se termine y que se haga bien un simple bulevar de 3 kms? ¿o es por venganza porque no ganó su candidato en esta ciudad, o nos están pasando la factura? porque en buen plan, ya no sabemos ni qué pensar, sin embargo, si esa fuera la razón… hemos de recordarle que también es Fortín y ahí sí ganó el PRI.
Esta situación ya es una “sinvergonzada” por parte del Gobierno a los ciudadanos, tenerlos con un bulevar que en casi dos años no han podido terminar y ahora ¡tronado en un 40% en la primera etapa! todo por otorgar obras mediante “invitaciones restringidas”, a esos cuates de los directores a quienes ya que les regalan las licitaciones, ¡deberían exigirles que lo hagan bien! porque constructores como Puentes y Asfaltos del Golfo, además de corruptos son ineptos. Le informamos también, por si no lo han hecho esos funcionarios sinvergüenzas, que el Gobierno al que usted representa no tiene que volver a pagar la obra, únicamente tienen que aplicar la ley a esa constructora que defraudó a los fortinenses y que lejos de castigarla, Caleb Navarro sigue otorgándole más contratos, ¡ahora por 40 millones de pesos del recurso de los Juegos Centroamericanos y del Caribe! ¿No le huele esto más bien a corrupción, señor Gobernador?
¿Hasta cuándo van a terminar este bulevar que hoy con todas las características de una obra abandonada, no cuenta ni con la señalización adecuada y ya ha ocasionado accidentes de automóviles, o van a esperar a que ocasione además de más hartazgo una desgracia y se pierda una vida para ahora sí regresar y terminarla de una vez por todas?
El Buen Tono

