ElBuenTono
  • El conflicto estalló con una andanada de misiles de Hamás contra Israel
  • Si la disuasión fracasa

Israel.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ayer dijo que no descartaba “ir hasta el final” contra el movimiento islamista Hamás, en caso dado de que la disuasiva no da frutos, después de casi diez días de cruentos enfrentamientos.
“Solo hay dos posibilidades para hacerles frente: bien ir hasta el final, que es todavía una posibilidad, bien la disuasión, y actualmente estamos inmersos en una disuasión firme”, dijo el primer ministro a embajadores en Tel Aviv.
Israel derribó un edificio de seis plantas en Gaza durante un bombardeo que, aseguró, fue dirigido contra objetivos milicianos; en tanto, fueron lanzados a su territorio decenas de cohetes. Los palestinos de Cisjordania y Jerusalén Este empezaron una huelga general en medio de una guerra que entra en su segunda semana.
Los ataques de ayer destruyeron un inmueble que albergaba bibliotecas y centros educativos de la Universidad Islámica. Israel advirtió de la ofensiva a los residentes, lo que hizo huir a la gente antes del amanecer. No se reportaron muertos o heridos.

Superiberia