ElBuenTono
  • Siempre y cuando estén vacunados
  • Los viajeros vacunados podrán visitar la Unión Europea.

BRUSELAS.- La Unión Europea acordó el miércoles reabrir sus fronteras a los visitantes que hayan sido completamente vacunados con una vacuna aprobada y a los que provengan de una lista de países considerados seguros desde la perspectiva del Coronavirus, permitiendo viajes más amplios justo a tiempo para la temporada turística de verano.
Los embajadores de los 27 estados miembros de la Unión Europea respaldaron un plan que permitiría las visitas de turistas y otros viajeros no esenciales, a quienes en su mayoría se les ha prohibido ingresar al bloque durante más de un año.
La medida ha sido vista como un imperativo económico para países dependientes del turismo como Grecia y España, y lleva meses en proceso. Otros E.U. Las naciones que dependen menos de los turistas para obtener empleos e ingresos, particularmente en el norte de Europa, estaban ansiosas por mantener barreras más altas para que los visitantes no esenciales mantengan a raya el coronavirus. Pero cedieron a medida que avanzaban las vacunas y después de que se les prometió la capacidad de revertir el curso si los casos volvían a surgir.
Se espera que las nuevas reglas se conviertan en políticas formales la próxima semana después de superar algunos obstáculos burocráticos y, dependiendo de qué tan bien se haya preparado cada país para recibir a los turistas, podrían implementarse de inmediato. Algunos países, como Grecia, ya han dicho que eliminarán los requisitos de prueba y cuarentena para los visitantes vacunados. Pero es probable que la mayoría de los países implementen tales cambios de manera más lenta y conservadora.

Superiberia