in

Hay buena respuesta de los menores

Superiberia

Mariana Gutiérrez

el buen tono

Orizaba.- Ayer dio inicio la vacunación para niños y adolescentes de 15 a 17 años de edad sin comorbilidades, donde decenas de adolescentes acompañados de sus padres, desde las 05:00 horas esperaron a las afueras del Auditorio Municipal, ubicado en la calle Álvaro Obregón de la colonia Benito Juárez.

Con una logística completamente funcional, personal de la brigada Correcaminos, así como de la Secretaría de Salud, inició la inmunización a niños y adolescentes únicamente de este municipio.

Cabe hacer mención que hoy y mañana son los dos únicos días restantes para que todos aquellos menores de edad acudan a vacunarse y a quienes se les está aplicando la vacuna Pfizer.

Los interesados deben presentar el expediente impreso de vacunación el cual tuvieron que descargarlo previamente a través de la página: mivacuna.salud.gob.mx; además de presentar su CURP del niño y adolescente, una identificación con fotografía del menor de edad (credencial de estudiante), comprobante de domicilio y una copia de la credencial de elector de su padre o tutor.

El horario de vacunación es partir de las 08:00 a las 15:00 horas; también se pueden vacunar todas aquellas personas que por diversas circunstancias no lo han hecho, para que reciban su dosis de CanSino de igual manera la dosis de Pfizer y AstraZeneca en una segunda dosis para todas aquellas personas que aún no cuentan con el esquema completo de vacunación y que no necesariamente tiene que ser de esta ciudad, sino también se están vacunando de municipios aledaños.

En entrevista el delegado de la Secretaría de Bienestar Rogelio Rodríguez García informó que concluyó sin contratiempos el primer día de vacunación para niños y niñas de 15 a 17 años de edad, sin comorbilidades, y que durante estos tres días de inoculación se espera vacunar a poco más de 5 mil menores de edad.

‘Debe haber un equilibrio justo’

La Estafan con el juego de la bolita