in

Hay Covid en cromistas

Sandra González y
Mariana Gutiérrez
EL BUEN TONO

ORIZABA.- Alfredo Hernández, Ávila, dirigente regional de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), señaló que en los primeros cuatro días de este año, algunas empresas de la zona centro han comenzado a registrar un aumento de casos de trabajadores con síntomas del Covid 19, lo que es preocupante, aunque se toman previsiones.
Reconoció que están atentos al rebrote con la variante ómicron, donde las medidas de prevención e higiene que implementan las empresas permitieron concluir el 2021 sin casos de obreros fallecidos. Se espera que no trascienda a más.
Situación adversa se presenta en los primeros días de 2022, donde algunas compañías han comenzado a detectar casos de trabajadores con síntomas de la enfermedad, siendo entre cinco y seis casos.
SIN PROBLEMAS
POR EL AGUINALDO
Todos los trabajadores adheridos a la CROM recibieron en tiempo y forma el pago de sus aguinaldos; sin embargo, este año como el anterior no tuvieron celebración y entrega de regalos, con el fin de evitar los contagios por el virus, así lo dijo Hernández Ávila.
“Todos están protegidos por un Contrato Colectivo de Trabajo, como confederación nos dimos a la tarea de verificar y estar al pendiente, como lo establece la Ley General del Trabajo, que todas las empresas pudieran cubrir el pago del aguinaldo, finalmente no hubo necesidad de firmar algún convenio en donde requirieran aplazar o retrasar el pago de esa prestación”.
Detalló que lo que no se logró fue el convivio que año con año se realizaba, por el tema de la pandemia y que era para trabajadores y empresas que no solo lo ofrecen a ellos, también a sus
familias.

Superiberia

Multarán a quien no use cubrebocas

Surgen irregularidades de comerciantes