in

Multarán a quien no use cubrebocas

Sandra G. Tehuintle
EL BUEN TONO

ORIZABA.- En el siguiente Cabildo se analizará imponer una multa a quienes no usan cubrebocas en Orizaba, tema que se tocó con los regidores y estos están de acuerdo, y a pesar de que aún se desconoce el monto, primero será una amonestación y después como una infracción, aseguró el presidente municipal, Juan Manuel Diez Francos.
Dijo que en lo que va del año solo se ha registrado el fallecimiento de una personas de 35 años por Covid-19, “platicando con los regidores, todos son de la opinión de que el respeto hacia el compañero ciudadano y el vecino es el uso del cubrebocas, la exigencia la va a someter uno de los regidores y la propuesta es que si se va a multar a la persona que esté sin el cubrebocas”.
Indicó que a partir de que lo apruebe el Cabildo entrará en vigor, y aclaró, “puede ser un decreto presidencial, pero en este caso será una decisión de Cabildo”. Además, mencionó que desconoce si el Ayuntamiento se seguirá haciendo cargo del pago de las pruebas de Covid de los estudiantes que presentaban síntomas, lo que dependerá de las finanzas del municipio.

Superiberia

Oficializan nombramientos

Hay Covid en cromistas