Orizaba. – Se debe erradicar la brecha en las deficiencias que hay en la educación a distancia ante una crisis que se pudiera registrar en un futuro, tan sólo los universitarios requieren el aprendizaje de la práctica, algo que ahora no se está haciendo, así lo manifestó el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez. 
Recordó que esta realidad no es exclusiva de México, pues se está sufriendo en muchas otras naciones que siguen en estado de pandemia por lo que todos los sectores deben de ponerse a trabajar en ello, es decir, padres familia, profesores e incluso la sociedad civil.
“Esto genera algunas complicaciones, no es solamente la educativo el problema que puede surgir a raíz de la limitante de estructura, algunos niños no tienen acceso a tecnologías que les permita seguir las clases en línea y entonces ahí es donde debemos ver cómo es que vamos a superar esta crisis social”, explicó.

*el tip
En el desplegado titulado “En defensa de la libertad de expresión”, los firmantes señalaron que el discurso de López Obrador “agravia a la sociedad, degrada el lenguaje público y rebaja la tribuna presidencial de la que debería emanar un discurso tolerante”.

Lo anterior, debido a  que este problema no sólo le afecta a los niños, también a los estudiantes universitarios en donde la práctica es elemental, “pensamos en las ingenierías, la medicina, la investigación en donde se necesita entrar a laboratorios y no lo han podido hacer ,entonces, ahí se pueden generar también deficiencias en los programas educativos y que pueden repercutir al rato en el desarrollo profesional .
Ante ello, realizó un llamado a las autoridades correspondientes para que se vayan formulando otras estrategias que permitan subsanar la crisis educativa y social que se podría generar a través de esto.
Represión del gobierno, no da la misma oportunidad a los ciudadanos
Además, la descalificación, la limitación de la libertad de manifestación y la libre expresión no da la misma oportunidad a todos los ciudadanos, lo anterior ante un presidente de la república que critica, minimiza y llama conservadores a todo aquel que no piense igual que él, manifestó el vocero, Enríquez Báez.
“En un estado de derecho que debe existir en una sociedad democrática, en una nación de progreso, la libertad es fundamental, debe estar garantizada, puesto que esto confirma que se va por buen camino; cuando se coarta, se limita la libertad de expresión la libertad de manifestación, cuando se descalifica creemos que nos está dando la misma oportunidad a todos los ciudadanos”, puntualizó.
Resaltó que se trata de derechos que se tienen, porque “van íntimamente relacionados con la dignidad intrínseca de cada persona y también de las sociedades, mientras un periodista o un manifestante alce la voz, lo pueden hacer sin cometer delitos, nadie debe de ser descalificado, reprimido y mucho menos con el uso de la violencia o de la coerción”.